martes, 10 de julio de 2007

F de T

El otro día me encontré en el ómnibus tratando de ponerle un valor a mi felicidad en los últimos 6 meses mas o menos. Ahí va lo que salió.




Je, al principio dije "Jojo, que interesante". Y pensé que ahí iba a quedar. Después se me ocurrió guardarla, para poder compararla con la próxima vez que me pase. Y después entre a ver cosas en la gráfica.
Para empezar, arranca con una función lineal, que sube parejito, pero despacio. En un momento dado entra a subir tipo exponencial, fue un momento muy bueno, de descubrimientos digamos. Después queda topeada en un valor, sin caer todavía, pero sin lograr avanzar. Logro sostener la situación durante un tiempo, medio entre ilusión y entre resistencia, hasta que se me va todo a la mierda y caigo en picada. En ese momento nada me anduvo, no logre usar las cosas que antes me servían para poder ser feliz, hay unos intentones, pero terminan cayendo mas abajo de lo que había empezado, hasta que luego de mucho procesar (en tiempo capaz que no fue tanto, pero en vida fue un montón) y de una charla bastante importante que tuve con un amigo y con mi hermano logre sacar afuera lo que me tenía mal, mas bien traer adentro lo que me tendría bien. Y de ahí vuelvo a la función lineal del principio. Jeje, concluí que soy un algoritmo estable, que dada una perturbación se sacude un poco pero después logra encaminarse de nuevo.

7 comentarios:

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa dijo...

En hora buena!! me alegro que te hayas animado!! pero lo de la grafica daba pa más....jeje Te dejo unas frecesitas para algún otro día nos volvamos a quemar la capocha junto a un buen capuccino:

(Anthony Robbins):
"Debemos aprovechar el momento (..) …la forma más poderosa de configurar nuestras vidas consiste en emprender la acción. La diferencia en cuanto a los resultados que produce la gente proviene de aquello que han hecho de modo distinto con respecto a los demás ante las mismas situaciones. Acciones diferentes producen resultados diferentes. ¿Por qué? Porque cualquier acción es una causa puesta en movimiento, y su efecto se añade a los efectos pasados para hacernos mover en una dirección concreta. Cada dirección nos conduce hacia un destino último: nuestro destino".

"Lo que no se hace consciente se manifiesta. en nuestras vidas como destino". Carl G. Jung.

y había una de stephen hawking que la perdí....no son nada del otro mundo pero pueden abrir ciertas interrogantes.
seguiré visitando este rincón, de seguro saldrán más historias que contar...

Andrés dijo...

Lo que no nos mata nos hace fuertes... en fin.
Bien ahí por la pendiente positiva y el valor positivo al final ;)
Buen post para empezar...

(la verificación para comentar apesta, sry pero tenía que decirlo :P)

tessay dijo...

hey. me iba a mandar alguna frase también, pero me ganaron de mano y además están muy buenas :P
algoritmo, eh? a pesar del lenguaje matemático debo reconocer que tu punto llegó con mucha claridad (aún para mi mente humanista). q divina es la sensación de levantarse después de haber caído, dejá q t llene...q lo hayas conseguido habla d toda la fuerza q tenés adentro.
bienvenido a este pequeño gran mundo de los bloggers...y alzo mi vaso x muchos posts venideros.
besos

Ludecan dijo...

Buenas buenas, que linda sorpresa!, primer día y cuatro respuestas (la primera borrada, pero creo que ya se quien es, lo que las harían tres :P).

Tere: Hey!, lo descubriste!! :D. Jeje, quedaron algunas cosas para decir si, pero no encontre mucho como mecharlas por ahí. Capaz que para otro post. Muy buena la lectura, tiene que ver con lo que te decía pero y la acción? porque la acción? Jeje, ya tengo el próximo post xD.

Andrés: hey hey, sip, efectivamente, en verdad lo que te debilita por definición te hace mas débil, pero se entiende la idea jejeje. Flaquezas en un lado pueden ser fortalezas en otro. Suerte hoy!

Fénix: jaja, ya tendremos tiempo para compartir frases. Si, esta bueno poder salir la verdad, veremos que nos depara la vida ahora, por lo pronto ya tengo una batalla en vista, pero de un reino aliado, ya volveré a pelear en mis tierras.

Salutes getne, gracias por los comentarios!!

Piyuj dijo...

A falta de cosas serias que me queden por decirte tendré que decir un par de boludeces:
1) saca eso de verificación y borra los pocos spams que llegan que es mucho mas fácil.
2) Cascola en la mochila... magnanimo se queda corto... sublime, no se divino++++ (solo para hattrickeros (?))

Bueno mientras decía las boludeces se me ocurrieron cosas serias :P, la vida tiene sus ciclos eso es lo que yo creo, uno vuelve muchas veces al mismo lugar y lo importante es saber aprender de las veces pasadas para tomar en esta una mejor decisión, los problemas mal que bien a la larga siempre se superan, el tema es que nos dejan para la próxima vez que volvamos a pararnos en el mismo punto y tengamos que dar el primer paso.

Saludos
Pablo

Piyuj dijo...

Ahh odio que no se puedan editar los coments, se que no es la intención de la frase pero no puedo contenerme a psotearlo, el SIDA no te mata y tampoco te hace mas fuerte...

Saludos