jueves, 19 de julio de 2007

La elección

Me despierto en mitad de la noche, con la cara perlada por un sudor frío.
Algo no anda bien, hay mucho silencio en la casa y ella no esta a mi lado.
Salgo de la cama con el corazón latiendo cada vez mas rápido y paso por el cuarto de mi hijo.
Nada.
Esta vacío.
Bajo corriendo las escaleras y los encuentro a ambos.
Están cada uno en un tanque y hay un botón rojo al lado de cada uno.
La tele esta prendida.
El rostro de un payaso me mira con una risa macabra, sin ningún rastro de humor.
La elección es tuya me dice.
Al lado de cada tanque hay un botoncito rojo, apretarlo hace que el otro tanque se llene de gas venenoso.
En 1 hora ambos tanques se llenaran de gas.
ELIGE!!!

Je, quedo medio macabro de mas. La idea era representar una situación en la que las dos opciones que tenía para tomar me hacían infeliz, me llevaban a un lugar peor que en el que estaba.
Se podría decir que lo lógico es que ante dos opciones que te hagan mal elegís la que te haga menos mal.
Si, claro. Mi esposa ya había vivido mas años que mi hijo, potencialmente el podría acumular mas felicidad que ella. Me dirijo a su botón y lleno su tanque de gas...

8 comentarios:

Teresa dijo...

Pa! que salado...quede tensionada y todo! Y me deja la interrogante: que ubiera hecho yo? y el qué podrá haber desencadenado esa elección tan dura...
Algna vez se arrepentirá? Pensará en ella cada vez que vea al hijo?
Supongo que es una reacción tan humana pensar en el eso de "de los males, el menor". Pero a veces hay tanto en juego, de otros, de nosotros mismos. Y se sabe que se nos va una parte del alma con la elección, sea cual sea. Qué parte de nosotros mismos estamos dispuestos a sacrificar? Cómo nos vamos a volver a mirar a la cara sabiendo lo que hicimos y que quizá fue un error?
Bue...ahora me voy a quedar con esto rondando en la capocha...contento?

Teresa dijo...

ahhh puse "ubiera" sin "h"!!! sepan comprender, es miercoles, la una y media de la noche y aunque hoy era feriado no laborable: trabajé!!!
ya estoy perdonada??

Andrés dijo...

Pah... sin anestesia!!
Pensándolo como que no hay más opciones, me parece que elijo lo mismo que vos, pero estar en esa situación es lo peor y no se qué podría llegar a hacer... tal vez haga lo mismo que la mayoría de las víctimas en SAW (intentar buscarle la vuelta), me tengo fe para resolver problemas y ganarle al malo de la película :P

Ahora, si sale mal después no me lo perdonaría...

tere: es lo malo de que esta cosa no deje editar... grrr
lude: juira verificación al postear!!! juiiiiira!!!

Piyuj dijo...

La primera vez que lo leí, dije obvio a quien vas a matar sino, después en el camino a casa me quede pensando un poco y no es tan obvio pero no creo que haya una madre que no quiera morir en esa situación.
Aunque me quedo mas con la idea de fondo,que si es mas complicada que esta instancia de la misma. Yo siempre opto por no hacer nada, no por una elección muy racional, sino más bien por que es lo que me sale y la verdad no se lo recomiendo a nadie.

Saludos
Piyuj

Anónimo dijo...

jojojo que lindo cuentito te mandaste paul... bue si creo que hubiera hecho lo mismo pero luego de reflexionar un seg... una nueva interogante surgio en mi cabeza con que derecho decido sobre la vida de los demas??? y si mi hijo hubiera dado su vida por su madre???... bueno creo que acabas de agregar un par de preguntas sin respuesta mas a mi larga lista

Un abrazo

Cecilia Tirelli dijo...

uh.. re macabro te salió... me dan miedo los payasos, ahora entiendo porque! yo no sabría que hacer, nunca se que hacer.. y menos en situaciones así, que no te dan la oportunidad de tomar un café y refleccionar je.. bueno lo que pienso ya lo han planteado los viajeros anteriores jeje

tengo blog!!! jajajaja

te dejo un abrazo!

Ludecan dijo...

Tere: Jajaja, bueno, me salio real el cuento tonces :P. Si, alguna vez piensa en ella, pero no se arrepiente igual, no es que haya tomado la decisión del todo el pero terminó eligiendo una y no se arrepiente de lo que hizo.

Andrés: ja, ya no hay verificación =). No es que tenga demasiados spammers todavía :P. Si, la posta es buscarle la solución al problema, lo que tuvo en su momento era que las dos soluciones que encontre tenían algo malo y no mucho bueno, por lo menos a corto plazo.

Piyuj: sep, no rinde mucho no hacer nada. No se si sirve mucho porque ahora ya no estoy adentro, pero creo que la posta es hacer otra cosa.

Cami: Jaja, creo que esta vez el hijo no podía dar su vida por su madre, algo de eso tuvo que ver en la elección.

Ceci: Jejeje, mi reino por un cafecito. Si, capaz que una hora fue un poco drástico, pero sirvió para representar que no nos podemos quedar sin decidir para siempre.

Besos y gracias por los comentarios!

Piyuj dijo...

Solo una cosa... sos tremendo contestas siempre del laburo y mandas los mails de las colectas también ... avisame con quien tengo que hablar para serrucharte el piso que ese laburo rinde, jejeje (?).

Saludos
Piyuj