martes, 31 de julio de 2007

I´ll be there Where you need me

El otro día se me vino a la cabeza la canción All For Love. En el estribillo dice "I'll be there When you need me", "estaré ahí Cuando me necesites". Sin embargo a mi me venía como "I'll be there Where you need me", "estare ahí Donde me necesites". Le trate de dar un significado a esto y esto es lo que salió.
Las veces pasadas que me gusto alguien hice todo por estar ahí cuando me necesite. El que trasladarse no sea instantáneo hizo que estar ahí en el momento que me necesitaran significara estar pegado a la persona, intentando descifrar que sentía, pero ademas me excedí.
Soy mejor haciendo que la gente salga de un pozo que haciendo que sea mas feliz cuando ya lo es. Ser bueno en esto hace que me sienta bien al ayudar, pero cuando la gente no esta mal no tengo que estar ahí viendo si están mal, les recuerdo sus problemas. Siento que a veces le he hecho esto a la gente y no es lo que quiero hacer. No solo es malo para ellos, también es para mi. Estoy ahí por la persona, pero dejo de hacer mis cosas, porque sino puedo no estar ahí cuando me necesite, me consumió el estar por el otro y si las cosas no salen después no tengo de donde agarrarme.
Estando ahí Donde me necesiten voy a ir hacia la persona si alguna vez me necesita, pero no significa que ya este ahí con ella. Yo estoy en mis cosas, en mi camino, siendo feliz por mi mismo y no en una dependencia malsana con el otro.
Ja, ahora se me ocurre que estaría bueno poder estar con otro y ser feliz, onda estar ahí cuando no me necesiten. Jaja, voy a pensar en esto. Quizás para el próximo post.
Saludos!

7 comentarios:

Piyuj dijo...

Espero que no te enojes, pero sos un pelotudo, no tenes que sentir culpa por intentar ayudar a la gente, si molestas lo vas a saber, y si no lo sabes es por que el otro es un tarado.
Yo muchas veces sentí algo parecido a lo que vos describís y me terminé dando cuenta de que la mayoría de las veces eran solo maquinaciones mías y que no hacía mal a nadie y que en las que no, no iba a tardar en enterarme :P.
Y sobre lo de dejar tus cosas, ya creo haber hablado de eso, pero lo repito por las dudas a ver si con la insistencia te convenzo (y me convenzo a mi mismo), nadie a quien le importes, va a estar bien si vos no estas bien, si vos no te preocupas por vos mismo, cualquiera que te quiera no dejaría que dejes tus cosas por él.

Saludos
Piyuj

Cecilia Tirelli dijo...

Lindo post.
pienso que es un tema más complejo de lo que parece.
esa frase es muy linda, pero ya super escuchada, por mí al menos; personalmente yo prefiero "I am where and when you need me, and when you don't" no es del todo poética, pero es lo que pienso, y esto no quiere decir que uno deje de hacer su vida, pero es hacerle saber al otro que está... simplemtente está ahí.
:)

te dejo un abrazo!

Anónimo dijo...

Paul, creo que cuando ayudas a alguien a salir de un pozo, la idea es seguir estando ahi a festejar juntos que ya estan bien y lo malo paso, o sea eso de no estar cuando la gente esta bien, es como correr un carrera y cuando ganas no subir al podio a buscar la medalla (la metafora es pelotuda pero no se me ocurrio otra), no se creo que la mejor forma de vivir esta vida es cerca de la gente que uno quiere TODO el tiempo... y bueno con respecto a lo de dejar tus cosas solo un frase

"La amistad no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma direccion" Camilo Mejias (puede parecer un plagio, pero no lo es)

un abrazo

tessay dijo...

Pa, tremendos comentarios se mandaron. No sé ni q poner! Estoy de acuerdo con todos jaja. Con cuidarse uno mismo, (x uno mismo) y para q quienes te quieren no estén mal, con festejar las victorias con los amigos (o sentarse lado a lado simplemente a comentar la vida, y acompañarse así), con la frase de Ceci, q dice algo muy cierto...
Saber q el otro está ahí si lo necesitás es una d las cosas más valiosas q he encontrado. A veces sólo estar ahí vale, aunq t parezca q no estás haciendo nada ;) Mirar en la misma dirección...
Besos

Andrés dijo...

No se vale, ya lo dijeron todo :P
"Estar ahí" es muy importante... pero si por estar ahí lo dejás todo es porque algo está mal. La otra persona normalmente va a entender que no podés estar siempre ahí. Saludos!

tessay dijo...

Encontré una frase! jeje

"Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices."
ALAIN, Émile Chartier

Me fui a dormir, no doy más :P
Besos

Tom dijo...

Yo creo que cada un tiene un "porqué" en esta vida, algunos pueden hacernos reir, otros hacernos llorar, otros como vos pueden sacarnos del pozo, otros pueden hundirnos en un pozo, y otros que talvez no afecten en la vida de nadie.
Creo que entre las posibilidades, tomaste una de las mejores posiciones, sacar a la gente del pozo es algo sumamente valorable -muy común de un caballero, ayudar al necesitado-, y así es como vos te describis, como un caballero, y creo que cumplís ese rol a la perfección. Y por eso te agradezco, y creo que todos quienes tuvimos la fortuna de tener un lugar a tu lado te agradecemos. Seguí así Paul que vas por un camino hermoso, marcando una historia digna de ser contada, como La historia de un caballero.