viernes, 10 de agosto de 2007

Un Mundo, Una Promesa

El día 8 de Agosto del 2007 a las 19:30 todos los Scouts del Uruguay festejamos el centenario del Movimiento Scout Mundial.
Pah, no saben como estuvo. Arranque a las 6 y 20 (cumpliendo fielmente el onceavo articulo de mi ley Scout, el Scout llega tarde), caminando solo para la parada, pensando como iba a estar cuanta gente habría, un poco enojado con la lluvia que justo venía a embromar el día del festejo. Ni bien subo al ómnibus miro y reconozco tres caras, 2 Rovers del grupo y uno de mis Lobatos!! Nos pusimos a hablar del grupo y etc y me tocan el hombro y me preguntan, vos sos del 27?
Si, de los Marinos le digo.
Nosotros dos somos del 7º me responde, habíamos estado hablando por mail una semana atrás con el loco y ahora estaba yendo al mismo lugar que yo. No pasaron 2 cuadras que suben como 15 personas todas de camisa y pañoleta, buena parte del grupo San Ignacio de Loyola. De todos lados del país iba saliendo gente vestida de verse a reunirse y celebrar. Ja, hasta hubo intentos de sacar una danza en el ómnibus. Cuando llegamos al palacio fue increíble, las escaleras estaban hasta las manos (hasta los escalones se puede decir :P) de gente y cuando entramos el salón de los pasos perdidos nos quedaba chico!
600 Scouts debíamos haber tranquilamente. Estuvo muy bueno, me encontre con pila de gente que conocía del campamento nacional, del curso de educadores, de Casa Scout. Je, hubo una parte media solemne que capaz que quedo un poco fuera de época ya, pero que igual estuvo buena, y renovamos la promesa.
Ja, pero no termina ahí, cuando nos apagaron las luces del palacio salimos para afuera y armamos la ronda mas grande de la que he sido parte en mi vida. Hicimos danzas, cantamos la canción de la despedida y el Uruguay mas fuerte que escuche hasta ahora.
La verdad estuvo fantástico, me hizo sentir super vivo. Ver que todo alrededor del mundo hay gente con los mismos ideales, con la misma esperanza y con las ganas de ser felices y hacer felices a los demás fue impresionante, me llena de de orgullo, de esperanza, y de ganas de pertenecer a esto.
Jejeje, se que recibiré puteadas por esto pero les dejo el video que vimos allá en la ceremonia. Estuvo muy emotivo, creo que a todos los que fueron Scouts les va a gustar.

UNA VEZ SCOUT!!!!
SIEMPRE SCOUT!!!!!

7 comentarios:

Cecilia Tirelli dijo...

Buenas!

jaja, no soy scout, pero re lindo todo eso.

ahora estoy con mucho sueño... jjajaa así que no puedo decir mucho, pero la verdad que a uno le llena de ganas de seguir, encontrarse por la vida con ese tipo de cosas y reuniones, y gente parecida a uno, con mismos ideales y unidos por objetivos similares.
Que bueno, me re alegro por vos!


te mando un abrazo.. y creo q me voy a pegar una siestita jajaja

tessay dijo...

Je, la verdad q lograste transmitir con este post lo q esa reunión significó para vos...bueno, y lo q significa el cuadro mayor del cual formás parte.
Creo q una vez sentí algo similar (volveré a, espero) y está increíble, tener una convicción junto con otros d estar haciendo algo muy bueno, y ponerle todo el huevo para llevarlo adelante.
Mm...no c eso d una vez scout, siempre scout ehh...yo ya me olvidé del yipi yipi :P
Besos

Fabian dijo...

vamo!! carajo! :)jejeje arriba los socuts! el año q viene cpas q en una d esas pol tamo ahi! ;) jejej nose bien como usar esto:P jejej y aparte nose si quedara esto.. jeje soy medio rural en este tema :P jaja beso

Lucy dijo...

Yo estuve ahi y senti cosas muy parecidas a las que a vos te pasaron. Me encanto ver a toda esa gente reunida, la cantidad que eramos, ver a nuestrosa lobatos que andaban por ahi.
A pesar del día de lluvia y de que teniamos a un muchacho que nos aplaudia en los oidos la pase super bien

tan versátil como acústica dijo...

no fui scout, pero suelo decir cuando prometo:
- palabra de boy scout.
¿sirve?

Camilo dijo...

ahhh Paul, mientras lo lei me senti ahi vestido de verde como supe hacerlo en un tiempo, esa incomparable sensacion de formar parte de algo grande, de estar con gente que pelea por las mismas cosas que vos...

muchos de los mejores momentos de mi vida fueron con la camisa y la pañoleta puesta, lograste que me temblara la pera mientras lo leia

excelente!!!

abrazo

Ludecan dijo...

Ceci: no hace falta decir mas, ya tengo dos grupetes en los que siento eso, y me hace sentir re bien =D.

Fénix: jaja, bueno, a vos ya te comente mi respuesta, jejeje, ojala vuelvas a :D.

Fabi: jajajja, rural xD. Vamo Fabi noma! Ahí estaremos el año que viene.

Lucy: que desubicado el pibe que aplaudía loco, a esos hay que matarlos :P. Me alegro que hayas pasado lindo tb.

tan versátil como acústica: jaja, siempre que la palabra sea honesta sirve barbaro :D. Sino es medio un robo de plata :P. Che, que bueno tu blog, todavía no supe mucho como comentarte pero ya voy a.

Cami: jajaja, sabía que a vos te iba a llegar! Mismo, muchos de los mejores momentos fueron de camisa y pañoleta, y muchos de ellos junto a mi padrino tb :D. Beso grande!

Bueno gente, gracias por los comments :D, en breve sale otro!
Salú!