lunes, 18 de febrero de 2008

Tentempié

Hace no tanto, mi maestro de Reiki (y en verdad mi hermano un tiempito antes) me contó una historia que esta bastante buena. En Brasil, tienen un juguete que se llama tentempié. El mencionado macaco es un muñeco inflable al cual uno puede empujar y el bicho se para de nuevo y vuelve a su posición de equilibrio.
Ahora, como logra esto? - nos dijo.
Primero porque tiene una base sólida y pesada que lo une a la tierra. Pero ademas porque esta lleno de aire. Imaginense si pinchamos el tentempié, se desinfla todo, se viene abajo. Ahora supongan que uno viene y le hace Reiki, lo llenamos de energía, el tentempié se infla, se incorpora y recupera parte de su equilibrio. Pero que pasa si no arreglamos el agujero? Al poco rato se vuelve a desinflar. El Reiki por si solo no es capaz de sanarnos, solo nos da la energía para poder hacerlo. No alcanza con llenar al tentempié de energía, ademas hay que taparle los agujeros, hacer que deje de perderla.
Yo tenía dos de estos agujeros. Uno que es el mas fácil de percibir por el cual soplo energía hacía afuera. Me desinfla, pero es un agujero consciente y que yo hice para llevar mi energía al mundo, de hecho del cual yo estaba orgulloso. Evidentemente como fue el primer agujero que vi fue el primero que trate de cerrar. De todas formas no alcanzaba, seguía estando mal y no entendía porque. Empece a apoyarme en amigos que me dieron de su energía, un titan griego, la encarnación de la justicia, linterna verde, un combatiente, un cerebro overclockeado, la sangre de mi sangre y una pantera negra, entre otros. (Vaya esta humilde linea como homenaje gurises =)).
Ya no soplaba energía y mis amigos me estaban llenando, pero igual estaba faltando algo, sentí como que me estaba haciendo dependiente del exterior, y en eso encontré el otro agujero. Uno que chupa. Por este agujero pretendía rellenar las partes vacías de mi vida, no se, creo que no estaba tan mal. Pero la cuestión es que dadas unas medidas de lo que se podía ofrecer del entorno y de lo que yo necesitaba (y esto es nuevo) entendí que ese agujero no era una fuente de energía suficiente, no estaba cubriendo lo que necesitaba. Capaz que el problema fue que yo dí mas de lo que se necesitaba y por eso me sentí con derecho a pedir mas de lo que se me podía dar. No se, pero es difícil de establecer, me cuesta ver hasta donde la responsabilidad es mía o hasta donde era natural lo que hacía, no se, capaz que las dos cosas. En fin, no importa tanto por que sino mas bien que. La cuestión fue que el otro día fui feliz por mi mismo (jaja, y por mis amigos y un tanto de caliboratos, pero sin sacar energía del agujero) y con eso me dí cuenta de mas cosas del agujero chupante. Ese agujero no puede llenar mi vida pero hay otras cosas que si. Entendí que lo que yo esperaba del agujero determina también mi felicidad. Esta última semana estuve contento como no había estado en estos dos últimos meses. Jaja, y ahora estoy contento y tengo miedo. Tengo ganas de volver a soplar energía, pero todavía no me animo a volver por miedo a que todo esto vuelva. Supongo que por un rato tengo que inflarme y luego veremos. Anyways, la vida tiene un nuevo rumbo y ahora me dirijo hacia el club del Banco de Previsión Social. Voy a llenar mi vida y capaz que después puedo ser capaz de llenar otra.

5 comentarios:

Piyuj dijo...

Perdón por la grosería y por desvirtuar, pero no pude contenerme, leí la ultima frase y te imagine diciendo: "vení que te lleno la vida" :P. (no a mi obvio)

Fd. dijo...

Estas encarando con estas reflexiones.

Nos vemos cuando vuelva, a ver si sale ese campamento/salida/lo que sea.

Ludecan dijo...

Piyuj: voy a poner una gomería pero de vidas digamos una videría =P, así puedo ir inflando a la gente, le voy a preguntar a Morgan Spurlock como hizo =P.

Emerre: jaja, tengo poco tiempo pero un procesador rápido =P. Si, yo que se son un poco tristes también, pero ta, no todo depende de mi.
Sabelo que en turismo nos vamos a la mier...

Besos
Lude

tan versátil como acústica dijo...

piyuj y emerre te están llenando de propuestas. iba a comentar algo más, pero más vale no interrumpir...

Fabian dijo...

quien es el combatiente!!?? ajajajaj AAAAAAAAAHHH!!! me encanto pol! ;)