viernes, 14 de marzo de 2008

Soporte

Si sos vos probablemente no deberías leer esto.

Bueno, a ver un poco como va esto. Es difícil de entender, de filtrar la rabia y el querer y sin embargo de dejarlos ser. Jaja, eso acaba de complicar las cosas. A ver. Supongamos que uno quiere una cosa, la cual no depende de uno totalmente, va y pide al universo que quiere esa cosa. El universo no la da y propone su alternativa, la que necesita podemos decir a fines de nuestra toma de decisiones. Uno dice, ok, lo que yo quiero no se puede, y no puedo controlar el universo, por lo tanto lo que yo puedo hacer para maximizar la felicidad de los seres vivos es hacer lo que el universo necesita. Dado que la mía no se puede obtener aunque sea obtengamos la del resto.
El problema es que eso lleva a frustraciones, no soy distinto a los demás, soy de carne y hueso y mis necesidades existían por mas que intente que murieran. Viví para hacer felices a los demás, yo quería eso. Me gustaría quererlo ahora. Pero quien se preocupa por mi? El universo podría intentar hacerme feliz. Sin embargo no lo hizo. No, no es así tampoco, hizo cosas, estuvo a mi lado, todavía lo hace, y me siento como un hijo de puta diciendo esto, pero no es como yo necesitaba. Era tan difícil? Aunque sea probar? Yo intente mantener la otra situación, no pedir nada a cambio y tratar de que estuviera feliz. Je, no a costa de mi felicidad directamente, porque en verdad nunca tuve lo que necesitaba, pero si permitiendo que no se me diera.
Este es el problema, me da asco pensar en esto como un mercado, en el que yo doy si vos me das, y si no me das no te doy y te extorsiono con mi capacidad de dar felicidad. Esto es lo que yo entiendo por "las minas se quedan con los tipos soretes". Y otros pibes, buenos, que dan sin exigir, van por ahí por la vida solos. Pero el tema es que si no me preocupo por que me den no me dan. Y no entiendo porque. Se que en un momento los dos sentimos cosas por el otro. Porque no? Porque no la bese yo? No se...
Que puedo hacer yo ahora? Nada, lo que hacía antes, o sea, no solo viví para los demás, es más siempre fue para mi y para los demás, por igual, tendía a verlo como sin necesidades. Onda, que podía hacer todo lo necesario para hacer felices a los demás y para ser feliz yo, y que esto no tenía límites digamos.
En un momento los caminos divergieron y tuve que elegir uno. Tengo que volver a pelear yo por lo que quiero para mi. Je, esto genera un sentimiento de vulnerabilidad importante. Vulnerabilidad y tristeza. Otra vez estoy solo, y aparte ahora "se que soy mortal" pongamosle. Llegue a una de mis limitaciones, se que puedo caerme y quien me va a levantar? Y... yo. En fin. La diferencia esta vez va a ser que no voy a regalar mi capacidad de dar felicidad, tengo que pedir lo que necesito. Ya es demasiado tarde para haber entendido igual, pero si no empiezo en algún momento no voy a empezar nunca. No es una cuestión de no te doy si no me das, pero si no somos felices los dos no tiene sentido.

P.D: no estoy solo del todo. Están mis amigos, mi hermano y mi primo. Todos ellos estuvieron ahí y me dieron fuerzas para aguantar. Son medio que la luz que me lleva ahora. Otra vez gurises, gracias.

18 comentarios:

Piyuj dijo...

Yo creo que hay una leve diferencia entre dar sin esperar nada a cambio y dar no sintiéndote a gusto, o sea no es esperar algo del otro, sino de uno mismo, esperar sentirse bien al hacerlo. Cuando deja de pasar eso es como que ya no tiene mucho sentido.

Saludos
Piyuj

PD: Sobre la primer linea todos somos vos en relación a nosotros mismos, así que me deja con la duda de si debería haber leído, plop! (Ta perdón tenía que decirlo :P)

Andrés dijo...

Adhiero a lo que dijo piyuj, y también pensé lo del "PD", cuac :P

Abrazo,
Andrés.-

Fd. dijo...

Yo creo que el que dá siempre quiere algo a cambio, lo pida o no.

Abrazo, nos vemos el viernes, si no postergás de vuelta las vacaciones.

Anónimo dijo...

" 'las minas se quedan con los tipos soretes'. Y otros pibes, buenos, que dan sin exigir, van por ahí por la vida solos."

1. Eso es mentira.
2. A todos nos toca ser los soretes en algún momento pablo, guste aceptarlo o no.
3. Determinar que uno termina "yendo por la vida solo" solo porque UN camino que quise no se dio, es tenerle muy poca fe a la gente, las cosas, y la vida en general.
4. Estoy de acuerdo con emerre, vos si que esperabas una reacción de la otra persona con eso que vos le dabas, la ausencia de esa reacción (o llamalo como quieras) es lo que ahora te esta molestando.
5. Aceptar las limitaciones implicadas en "lo que el otro quiere de mi" en contraposición con "lo que yo le quiero dar", y "lo que el otro me puede dar" en contraposición con "lo que quiero que me de" es una reverenda mierda, sobre todo cuando lo que esta en juego es nuestro lado mas vulnerable. Pero retomo lo del punto 4. y agrego, que ya va a aparecer aquella persona que vea esa mano tuya estirada y la tome con unas fuerzas que hasta el momento desconozcas, y vas a entender que todo esto valió la pena.
6. me divagué....me voy...

.::PaLoMa::. dijo...

no sé por qué esto que leo me trae reminiscencias de una conversación sostenida en el mes de febrero (o finales de dicho mes, quien sabe) en un comedor mientras todos jugaban con la computadora.

pero creo que de nada sirve putiar al universo. se te acaban las fuerzas de tanto gritar y luego qué?.

un beso.
hablamos pronto!

.::PaLoMa::.

Ludecan dijo...

Piyuj: yo no dí sin esperar nada a cambio, el problema es que acepte estar en una situación en la que no se me diera lo que necesitaba. Y igual seguí haciendo todo lo que la contraparte necesitaba, esperando que algún día se me diera. Sería fantástico no necesitar cosas, pero no es así. Y te juro que trate de no necesitarlas. Jeje, después tenemos que charlar con ese frutal, hay una cosa sobre una charla que tuvimos que te quiero decir. Lo del PD lo dejo para contestarle a Andrés pq sino no tengo nada que decirle =P.

Andrés: mas o menos lo mismo que a piyuj =P. Y ademas lo del PD. "Vos" sabe quien es, y la frase cumple su cometido. La gente dice mas cosas de lo que dice con las palabras.

Emerre: no necesariamente. Hay veces que uno da por lo que ya le han dado. Es verdad que uno suele querer algo a cambio igual jeje, aquello que decían en 6to de filosofía que el Hombre busca la felicidad. El cambio acá es algo así como del comunismo al capitalismo. Yo buscaba la felicidad haciendo felices a los que me rodeaban y que a cambio me dieran a mi lo que precisaba, pero la verdad que salvo en el grupo de amigos en todos lados veo que no es así. Trabajo, scouts, facultad. Yo que se, capaz que estoy creciendo. Nos vemos mañana

Tere: jajaja, puedes esconderte pero no de mi!
1: Ok, puede ser que acá el filtro de la rabia haya quedado insuficiente, pero sigue existiendo esa noción. No lo digo por este caso en particular igual, lo digo porque he visto muchas veces, no solo conmigo, que la gente que da sin exigir no es valorada.
2: verga.
3: capaz que toca tener poca fe, para rehacer una fe mas fuerte.
4: efectivamente. Que puedo hacer yo ahora?...
5: si, creo que es un poco así. Jajaja, visto de alguna forma mis probabilidades aumentaron. Quedan 6 billones / 2 - 1 =P. Bah, -4 Creo ya a esta altura =P.
6: ok, pero volve! =D

Paloma: jaja, crees bastante bien =P. Ojala pudiera volver a jugar a la computadora y no necesitar mas, pero no sería muy humano no? 00111010 01010000 (:P en código ascii binario). Créeme que sirvió, en el punto que estoy yo. El post no solo le grita al universo, gritar al universo es con la fuerza que sale, pero la otra parte del mensaje es decir lo que yo quiero, y lo que no.

Bueno, things are falling in a new place. Lo bueno de esto es que el final de un post desencadena el comienzo del otro. Jeje, esta el embrión.
Besos!

Teresa dijo...

MENTIRA!!!

Teresa dijo...

bueno, perdón si fui media dura, ya sabes que tu situación la uso como proyección de la mía...y ayer no fue un buen día, para nada.
ánimo!
(avisame cuando le vayas a gritar al universo, yo también tengo unas cuantas cosas que decirle...)

Piyuj dijo...

Dos cosas, la primera me parece que no entendiste un sorete lo que quise decir o que yo no entendí tu contestación, va a ser necesario ese frutal, o solo la charla no ando con ganas de tomar :P.
La segunda, el pd fue la forma que encontré de decir que la frase esa me parecía una pelotudes ponerla, vuelvo a plantearme lo mismo de arriba, creo que estoy teniendo un problema en el canal de comunicación, o bien no entiendo el real cometido que decís vos que cumple la frase.

Saludos
Pablo

PD: Debería ser ilegal decir hay algo que te tengo que decir y no decirlo en menos de 5 minutos... te odio (cariñosamente (?)).

.::PaLoMa::. dijo...

pero que quede claro que en un comienzo no tiene nada de malo gritar y recontra putiar al universo, porque lo he hecho. y vaya que sirve.
pero claro, lo que escribiste era lo que quería escuchar...eso de saber lo que quieres ahora; ahora cuando te das cuenta que ya fue, y que no hay nada que hacerle. que hay cosas se alejan del poder de uno.

suerte! que estes muy bien :)

.::PaLoMa::.

tan versátil como acústica dijo...

descargarse tiene ventajas de limpieza interna, y aparte sino un mal día se come el bardo otro que apenas te roza, por todo lo que te venías tragando.

Virginia dijo...

Hola Paul cómo va?, bueno que decir de este post. Lo estuvimos conversando el otro día, pero veo que hay cosas que no conversamos jeje. Estoy de acuerdo con Emerre en que todos damos esperando recibir algo a cambio, y considero que cuando uno no recibe lo que necesita por más que duela debe de dar vuelta la página. Esto sirve para todos los aspectos de la vida incluyendo a las amistades.
La verdad que mas de acuerdo con Tere no podría haber estado, no considero que porque un camino se te cerró, vos te cierres al mundo.
Si las cosas no se dieron por algo será, y no podés perder la esperanza de encontrar en otra persona la felicidad.
Y te puedo asegurar que cuando la encuentres, las cosas van a ser muuuy diferentes. La felicidad va a venir sola, y vas a ver que recibirás todo de esa persona sin vos tener que pedirselo.
Besotes

Fabian dijo...

AAAAAAAAHHHHHHHH!!!!! pol... que tema!! por dios... sinceramente en este momento no puedo opinar... nose que decirte... es en serio... tipo me siento como un avion que esta volando y todos sus instrumentos estan marcando cualquier cosa... todo un descontrol... y lo unico que hace es ir llendo en el rumbo de la vida... decir que tiene un buen piloto pq sino... crashh..!! :P jaja nah.. en serio no se hoy no toy de animo jaja bueno no tngo animo desde.... mucho.. jajaj AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!! es como que raro... capas q pienso un poco como piyuj... AAAA ta... nose... DESCONTROLLLL!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! (nota... toy quedando loko) mal... :S

vinilica vegana dijo...

yo te recomiendo leer "el secreto" y meterte en el mundo de eluniversomedatodoloquequiero

usar la ley de atracción y empezar a entender lo que nadie nos cuenta

estoy de acuerdo contigo, si se espera algo a cambio es porque no se dio tan humilde y amorosamente como se deberia...

tengo cosas para decir de cada renglón de tu texto, me resulto bastante interesante, si te interesa me decís, salute

Ludecan dijo...

Tere: jejeje, negación de tu comment! (Verdad! =P).
Jaja, no, no fue duro. Estuvo bueno tu comment, me hizo poner las cosas en otra luz y algunas quedaron y otras cambiaron. Jaja, dale, dsps le gritamos un par de cosas. Bah, yo no, jeje, yo ya hice las descargas del caso, pero vos gritale que yo te doy una mano =).

Piyuj: mas o menos, jaja, entendí, pero medio que te respondí otra cosa. Lo que yo quiero =P. Jaja, no, pero va relacionado, lo que dije es medio un si, tenes razón, pero aplicado al caso. Todavía te tengo que decir lo de la charla.

Paloma: si, venimos evolucionando. Creo. Es mas hace unos días que tengo como la idea de que esto ya lo viví, haber perdido el motivo de la vida, salir a buscarlo nuevamente, en esa vez que mencionaba de los 18 años me había pasado algo parecido.

Tan Versátil Como Acústica: si, o lo aguantas tratando que se vaya y lastimas a otra persona porque en verdad sigue estando ahí.

Vicky: dios te oiga! Jaja, si, que se yo. Creo que me conviene igual tener un poco mas de agresión. Yo suelo tratar de poner las necesidades de todos los que veo en la balanza cuando tomo decisiones, pero ta, la gente que solo pone las suyas corre con ventaja. Y ahí te preguntas: pero y entonces yo que soy? Pelotudo? Y ahí ves a tus amigos alrededor tuyo y decís: Bueno, capaz que no tanto =).

Fabi: jeje, que momento. Yo te digo, vos da por la otra persona, pero pedí lo que necesitas y si no te lo dan aléjate. No se si es la única ni la mejor solución, pero con las fuerzas que yo tuve fue lo que pude conseguir.

Vinílica Vegana: cambio de nick! bueno, jeje, hace un tiempo te conocía solo como Vinílica. Pah, me intereso salado lo del libro. Ya busque en google y salió una película, capaz que son de lo mismo pero voy a ver si encuentro el libro, esas cosas rinden mas leerlas. Y me intereso también lo de los comentarios del post. Ahora te mando un mail y te animas a mandármelos?

Salutes!
Lutecan =P

Piyuj dijo...

Volviste a hacer lo mismo, no me digas que me vas a decir algo, decimelo y chau, que me dejas con la duda, y odio eso...

Indio Sangriento dijo...

Uno es lo que es por consecuencia de sus actos. Por lo tanto, si vos das mucho afecto, vas a recibirlo, y si tirás mucha mierda, tambipen la recibís. Se cosecha lo que se siembra, dicen por ahí...
Claro está, que eso son solo palabras, y muchísimas veces se da lo opuesto (basta con ver a gente llena de guita y supuestamente feliz que son tremendos hijos de 7 mil putas). Y también el polo opuesto, gente muy de bien que sufre como el peor...
Así es el mundo, que se le va a hacer...
Saludos

vinilica vegana dijo...

graaaaan mail te acabo de enviar :)