miércoles, 18 de junio de 2008

Las Crónicas de Espanya - Cap. II

Día 1, Lunes 16:

Entrada 1, 6:30 am hora Madrid:
Sin más incidentes llegamos al primer objetivo. El aeropuerto de Madrid es impresionante. Bajamos del avión y no encontramos a nadie, todo el aeropuerto era como una gigante ciudad robótica, escaleras mecánicas, ascensores, y un tren sin conductor. Hasta había escaleras mecánicas para caminar! Onda ni subían ni bajaban, iban horizontales. Debo admitir que hasta a mi, pseudo Ingeniero en Computación y que le gusta la inteligencia artificial me pareció un poco artificial de mas.
Como un zombie perdido camino detras de la masa de gente que avanza siguiendo las indicaciones de los carteles. Subimos una escalera y una explosión de gente y tiendas, estamos en el Free Shop. Arranco a caminar hasta que por fin la veo. La M de McDonalds, me siento como en casa.

Entrada 2, 12:30 pm hora Vigo:
Llegamos al destino final, Vigo. Lo primero que me impresiona es la cantidad de verde, la ciudad entera esta como metida en un bosque. Es como si rebosara vida. Esta fantástico.

Entrada 3, 4 pm hora Vigo:
Después de una siesta reparadora salgo a explorar Vigo. Planito en mano, en bolsillo mas bien, entro a perderme en las callejuelas de la ciudad. Es re distinto a Montevideo, las calles no van en damero, salen en cualquier angulo desde las esquinas, y a veces ni eso, desde las mitades de las calles. Je, y aparte la separación entre la calle y la vereda es cuasi nula. Una calle puede ser peatonal o común y ni te das cuenta.

Entrada 4, 5:30 pm hora Vigo:
Encontre un shopping que esta fantástico! Tienen una tienda de cachivaches, a falta de una mejor definición. Hay bolas de plasma, los cuadritos esos de los clavos que les pones la mano y queda la forma y las bolitas esas que conservan la energía cinética y quedan tictaceando por horas. 9 euros, creo que me voy a llevar una. También hay una casa de computación que tiene buenos precios, capaz que me compro una notebook así puedo subir esto al blog.

Entrada 5, 6:30 pm hora Vigo:
Luchando contra el sueño (o la falta de el) sigo caminando por Vigo buscando una valija (en el shopping ví demasiados regalos como para mis dos pobres maletas) cuando unas manos me agarran por los hombros.
Adonde vas chiquilin??
Era Gonzalo Casaravilla, mi ex-jefe
con su señora con quienes debía viajar pero por todo el temilla del avión nos habíamos separado. Je, me vieron con la camara colgando al mejor estilo turista y se les ocurrió que sería buena idea pegarme un julepe. Jejeje, yo estaba tan contento de encontrar alguién conocido que ni me importo. Seguimos paseando los tres por ahí y conociendo la ciudad.

Entrada 6, 10:30 pm hora Vigo:
Nos sentamos a comer en un restaurant de mariscos una parrillada de los mismos. Son las 10:30 y todavía es de día! Anochece re tarde acá, hasta las 11 queda un cachito de luz. Muy rica la comida la verdad, había que luchar en un sentido bastante literal con la comida para comerla pero estaba buenísima. Comimos navajas, centolla, camarones, almejas y otras cosas que mejor no saber. Ahora arrancamos para el hotel que mañana salimos tempranito a tomar el tren para Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Cecilia Tirelli dijo...

Me alegro montones de este viaje que estás haciendo.

Viajar te abre la mente.

Y me alegro también que hayas cambiado un poco la temática del blog, pensar demasiado te cierra la mente.

Saludos desde mont.

Fd. dijo...

Bo, sentolla, ya te follaste a alguna gallega?
Dicen que son re majas!
Saludos.

PD: "Hoy puedo ver toodo lo bueno que hay aquí"

Piyuj dijo...

Ja iba a comentar peor con el comment de fede no queda nada para decir, dejate de escribir y salí hdp!.
Igual muy bueno, me causo gracia por que parece bien de turista, salado ah!.

Ludecan dijo...

Ceci: Gracias, esta saliendo lindo la verdad =). Es medio complejo lo de no pensar, soy pseudo ingeniero jeje, pero medio que me había propuesto tratar de centrarme en disfrutar mas las cosas y no en optimizarlas. Vamos a ver como sale =).
Un beso

Emerre: un caballero no discute sobre esos temas =P. Que querra decir maja? Jejeje, yo tb puedo ver todo lo bueno que hay aquí =).

Piyuj: jajaja, supuestamente estas son horas de sueño, pasa que si no escribo las cosas dsps me las olvido =P. El plan es que vaya una por día, capaz que mañana salen dos así me pongo a tiro.

Bueno, saludetes ostias!!