miércoles, 4 de junio de 2008

[In]Dependencia

El otro día tuvimos una charla con mi hermano bastante interesante. Yo ya había caído en este concepto pero la pregunta en abstracto sigue abierta. El tema viene por que es mejor una dependencia mutua o una independencia común se podría decir. Onda, en una pareja uno podría tomar las cosas como: yo necesito cosas tuyas y vos necesitas cosas mías entonces los dos somos buenos para el otro y esto es algo que sirve al conjunto. La otra es bueno, yo no necesito lo que vos me das ni vos lo que yo te doy, pero compartimos cosas y pasamos bien juntos. Suponiendo que uno pudiera elegir (jeje, digamos que las necesidades no se eligen así moviendo un interruptor, pero capaz que con un poco de esfuerzo se logran cambiar), cual elige?
Acá hay algo que se confunde, uno de los caminos plantea "menos" necesidades que el otro, pero, ¿en que va la felicidad? ¿En no tener necesidades? ¿O en tenerlas y cumplirlas? Jaja, "los dioses nos envidian por ser mortales Máximo".
En el de menor necesidad para mi se corre menor riesgo lo cual asegura un cierto nivel de felicidad, pero te estas perdiendo los picos que te podría dar la otra. La otra en cambio te ofrece puntos mas altos, pero también la posibilidad de puntos mas bajos.
Tonces la pregunta es: ¿Que se elige? ¿Jugársela a depender mas del otro y tener mejores momentos arriesgándose a poder pasar malos tb, o ir a lo seguro y saber que uno va a estar medianamente contento sin muchos altibajos?
La verdad que no se. Yo prefiero arriesgar, onda darme entero y que del otro lado pase lo mismo, sin embargo gente a la que le pregunte me dice que es preferible no depender del otro, que si después se termina es peor. Y tiene su razón también, de hecho los veo más felices cuando llegan a esta conclusión (generalmente después de un valle =P, pero están mas... como en paz).
Comentando el post con mi hermano de la vida Piyuj, notó que evidentemente el razonamiento estaba orientado por mi posición y me pregunto que porque afirmaba esas cosas. Que porque pensaba que en la relación dependiente había picos y valles y en la otra no.
La respuesta es, que ya he estado ahí. Ya sentí la altura de los picos, las noches de no querer irme a dormir por quedarme con ella un rato mas, las charlas interminables sobre nada en especial, pero que ninguno de los dos queríamos terminar. La campanita que sonaba adentro mío cuando hacía mucho que no la veía, la voz al otro lado del teléfono que me saludaba alegre.
Jaja, por dios! Soy ateo y juro como si mi vida fuera en ello, que en una de las noches sin sueño, pensando en ella, sentí algo que no puedo definir como otra cosa que mi alma queriendo escaparse, una fuerza imperiosa que me emergía del pecho intentando irse volando a jugar con la suya.
Ella no se cansa de repetir en varios contextos que las cosas no son eternas, pero van 6 meses que no hablamos y la verdad yo la sigo extrañando.
Así que bueno Piy, medio que eso es porque, y no cualquier porquería racionalizada como la que te dije el otro día.

2 comentarios:

Piyuj dijo...

Je, en primer lugar igual sigo pensando lo mismo, no podes afirmar por que en uno se cumpla que no se va a cumplir en el otro. Aunque no digo que sea necesario demostrarlo, creo que lo importante es saber por que uno elige el camino que elige.
Segundo, no me esperaba el post (Ni menos el agregado).
Y tercero y último, pero no por eso menos importante, "Piy" suena muy pero muy tappette :P.

Saludos
Piyuj

Peluffo dijo...

La verdad que te felicito por lo que decis, no por lo que dice porque de cierta manera estoy en desacuerdo, pero si por el sentimiento que tiene puesto este articulo y tu fuerza para sacarlo. Saludos de EL RENEGADO :p